miércoles, 26 de enero de 2011

June leelo

 June Leeloo, es una pintora e ilustradora de 30 años con sede en Nantes, Francia. June pinta, dibuja, y sueña. Desde que era niña siempre le gustó colorear, dibujar flores, buscar imágenes en las nubes y las historias y cuentos de todo el mundo. Ya de mayor quería ser botánica, viajar por el mundo y… dibujar flores.






Durante una estancia en Canadá, a June se le abrieron nuevas perspectivas. Ella intentó involucrarse y descubrir diferentes medios: fotografía, grabado, dibujo, pintura, escultura… De regreso a Francia realizaría unos cursos en la escuela de Artes Aplicadas, graduándose después de 4 años. Tras breves incursiones en el mundo de la publicidad y la comunicación, decide dedicarse a la pintura, tomando el seudónimo de “June Leeloo”, un guiño a la película de Louis Malle “Milou en Mai”. A veces también utiliza “Leeloö in Jüne”.

Sus influencias son muchas y muy variadas. La literatura asiática (Yasunari Kawabata), las películas de animación japonesa (Hayao Miyazaki) y los manga de los 80, pero también los cómics, la música, el Art Nouveau, los posters de la Belle Epoque… etc. También admira a los grandes maestros como Klimt, Mucha, Schiele, Claudel, Khalo y a muchos impresionistas (Caillebotte y Cassatt en particular), por no mencionar al escultor Pompon.
El tema representado en los acrílicos de June Leeloo es principalmente la mujer, a la que ella presenta sensual y sutilmente erótica, pero también con un halo de misterio y cierta melancolía, como perdidas en sus propios pensamientos. Siempre están asociadas con una flor, o más recientemente con algún animal. Además de su web, June nos cuenta también con su blog y su página en MySpace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

/**