miércoles, 26 de enero de 2011

Michael Shapcott






Admiro a Michael Shapcott, este artista  nacido en 1982 en Hartford, Connecticut, USA, donde actualmente reside y trabaja. Su trabajo es conocido por su paleta de colores atrevidos y sus retratos con una gran carga emocional. Su obra se compone de bosquejos de grafito altamente detallados que luego pinta con óleos y pinturas acrílicas. Además de la pintura, Shapcott crea vídeos de arte que su proceso de pintura de un cuadro y muestran su estilo único de trabajo. algo que podemos apreciar en los vídeos mostrados en su web.

Michael Shapcott estudió ilustración durante dos años antes de pasar a Bellas Artes para completar sus estudios en el Paier College of Art in Hamden, Connecticut, donde se graduaría con diploma en el 2007. El acredita su experiencia técnica en su educación básica, pero considera que solo rompiendo algunos de los métodos tradicionales que se enseñan y experimentando por su cuenta, le han hecho desarrollar la confianza, la voz y el estilo único que le hace seguir creciendo en la actualidad.

En su obra hay cierto aspecto inocente y cierta agresividad bien entendida. Los colores se mezclan en perfecta armonía dando a los personajes un aire exótico y misterioso que impacta en el espectador. Su trabajo también lo podemos ver (además de en su web) en su página de deviantArt y en su MySpace, así como sus procesos creativos en vídeo en Vimeo y YouTube.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

/**